Mejores sondas para barcos de pesca 2020 – TOP 5

Hasta hace poco, aquellos en busca de peces y que contaban con ecosondas eran únicamente los pescadores profesionales que usaban el sonar que incluía el mismo bote. La mayoría de dichos sonares o buscadores de peces son fijos, algo bastante lógico y útil en un barco.

Pero, desde hace unos años, y gracias al avance de la tecnología, hay nuevos y avanzados productos, muy manejables, sin cables, que permiten transmitir las señales de un sonar con excelente eficacia. 

Estos sonares inalámbricos ofrecen una mayor flexibilidad y facilidad de uso, especialmente para pescar desde la costa, donde es necesario recorrer largas distancias para encontrar los peces, pudiendo así ahorrar bastante tiempo a la hora de conseguirlo.

A continuación, puedes conocer los mejores modelos de sondas para barcos de pesca, con o sin conexión Wifi, modelos más y menos profesionales, con diferentes rangos de alcance, frecuencia, profundidad, etc.

1. Deeper Pro +

Deeper Pro +
Conexión WIFI
GPSIntegrado
Alcance de profundidad80m
Rango de lanzamientoHasta 100m
Rango de frecuenciaHaz de escaneo (90kHz) y haz estrecho (290kHz)
CompatibilidadSmartphone. APP
Accesorios incluidosEl pack Special incluye una Bolsa impermeable, funda para el teléfono

VER EN AMAZON

El Deeper Pro + es uno de los modelos más conocidos en cuanto a sonares con wifi y con conexión a tu smartphone (disponible para iOS y Android). Es un modelo bastante portátil, sencillo e intuitivo.

El alcance de profundidad de este sonar es de 80 metros y permite una distancia máxima de 100 metros entre el sonar y el usuario. Cuenta con doble haz: un haz de escaneo ancho de 90kHz y un haz estrecho de 290kHz. Este sonar consigue transmitir los datos de una forma muy precisa y rápida a tu propio teléfono, necesitando únicamente una conexión Wifi entre ambos aparatos, sin necesidad de utilizar datos.

Su receptor GPS te da la posibilidad de crear y guardar mapas, cartografiar tus lugares de pesca favoritos, etc., y su gran potencia te permitirá enviar hasta 15 exploraciones por segundo, con una separación de objetivo de tan solo 2,5 cm.

2. Deeper CHIRP +

Deeper CHIRP +
Conexión WIFI
GPSIntegrado
Alcance de profundidad100m
Rango de lanzamiento100m
Rango de frecuenciaHaz de ángulo amplio (100kHz), de ángulo medio (290kHz) y de ángulo estrecho (675kHz)
CompatibilidadSmartphone. APP
Accesorios incluidosBolsa de neopreno, pernos de fijación.

VER EN AMAZON

Este es otro modelo de la marca Deeper, aún más avanzado y con diversas mejoras en su uso y funcionamiento, como por ejemplo. la reducción de ruidos y ecos indeseados de la misma superficie que permiten unas lecturas mucho más precisas.

Además, mientras que el modelo anterior cuenta con una separación de objetivo de 2,5cm, el de este sonar es de 1cm, lo que facilita bastante la identificación de las diferentes especies, y la pesca desde cualquier lugar, incluida la costa, la orilla, e incluso en hielo.

A diferencia del modelo Deeper Pro +, este utiliza un triple haz: un haz de ángulo amplio (100kHz), uno de ángulo medio (290kHz) y otro de ángulo estrecho (675kHz), pudiendo así encontrar agrupaciones de peces con mejor efectividad y rapidez.

Por otro lado, puedes encontrar este mismo modelo en una versión exclusiva que merece bastante la pena:  Es exactamente el mismo sonar Deeper CHIRP +, pero incluye un termo, un calentador para el cuello y una funda de pesca nocturna. Aquí tienes un enlace al producto.

3. Sonda de Pesca Garmin Striker 5CV

Sonda de Pesca Garmin Striker 5CV
WIFI
GPSIntegrado. Alta sensibilidad
Alcance de profundidad700m
Rango de frecuencia50/77/200 kHz (sonda CHIRP) y 260/455/800 kHz (sonda CHIRP ClearVü)
Potencia de transmisión500W
Pantalla5 pulgadas. A color. Resolución de 800×400.

VER EN AMAZON

Por otro lado, pasamos a un modelo más profesional, ideal para expertos y aquellos que vayan a utilizarlo con más frecuencia. Este sonar está diseñado especialmente para detectar los peces, las diferentes estructuras y la vegetación presente de una forma muy sencilla. Además, te permitirá recopilar y grabar hasta unos 8.000 km2 de mapas. 

Este modelo es bastante diferente a los dos anteriores. Dispone de una pantalla a color, antirreflejos de unas 5 pulgadas y con una resolución de 800×400; de un GPS de muy alta sensibilidad, una potencia de transmisión de 500W y permite una profundidad máxima de 700 metros. 

Cuenta con doble sonda y con transductor, cuya función principal es el transmitir y recibir ondas de sonido que se producen en el agua y mandar esa información a la sonda.

4. Sonda de pesca Garmin Striker 7SV

Sonda de Pesca Garmin Striker 7SV
WIFISí. App ActiveCaptain
GPSIntegrado. Alta sensibilidad
Alcance de profundidad700m
Rango de frecuencia50/77/200 kHz (sonda CHIRP) y 260/455/800 kHz (sonda CHIRP ClearVü y SideVü)
Potencia de transmisión500W
Pantalla7 pulgadas. A color. Iluminada y antirreflejos. Resolución de 800×400.

VER EN AMAZON

También, puedes encontrar un modelo más avanzado que el Garmin Striker 5cv, y es el Garmin Striker 7SV. Aunque tiene un precio más elevado, las funcionalidades extra que lleva integradas hacen que este sea un modelo con una excelente relación calidad-precio, especialmente para aquellos que vayan a pescar con más frecuencia.

Integra la conexión WIFI para que puedas conectarlo con tu smartphone y utilizar la aplicación ActiveCaptain, donde podrás guardar, compartir y descargar mapas, entre otras funciones. La pantalla, por otro lado, es más grande que el 5CV, de unas 7 pulgadas y ofrece una imagen más iluminada y de mejor calidad.

5. Sonar de pesca LUCKY

Sonar de pesca LUCKY FF7Sonar de pesca LUCKY FF9
Conexión WIFI
GPSIntegradoIntegrado
Alcance de profundidad45m100m
Rango de lanzamiento100m300m
Rango de frecuenciaHaz ancho en 125kHzHaz de ángulo de 200kHz
VER EN AMAZONVER EN AMAZON

Por último, te dejamos estos dos modelos de la marca LUCKY con muy buena relación calidad-precio. Ambos te permitirán encontrar agrupaciones de peces, sus tamaños, la profundidad del agua, la ubicación en la que estos se encuentran, la temperatura del agua, posibles obstáculos, etc.

El FF7 no presenta conexión Wifi y su alcance de profundidad y de lanzamiento es más limitado que el FF9, que llega a los 100m de profundidad y a los 300m de distancia, aún así, podemos decir que el FF7 es un buen modelo para aquellos que no necesiten de las características y funciones más profesionales o que vayan con poca frecuencia.

Por otro lado, también se diferencian en el rango de frecuencia y de operación inalámbrica: mientras que el FF7 tiene un haz ancho de 125 hKZ, el del FF9 es de 200hKz y 45º.

Comparativa sondas para barcos de pesca 2020

Imagen
ModeloDeeper Pro +Deeper CHIRP +Garmin Striker 5CVGarmin Striker 7SVLUCKY FF7LUCKY FF9
Conexión WIFISí. App ActiveCaptain
GPSIntegradoIntegradoIntegrado. Alta sensibilidadIntegrado. Alta sensibilidadIntegradoIntegrado
Alcance de profundidad80m100m700m700m45m100m
Rango de lanzamientoHasta 100m100m100m300m
Rango de frecuenciaHaz de escaneo (90kHz) y haz estrecho (290kHz)Haz de ángulo amplio (100kHz), de ángulo medio (290kHz) y de ángulo estrecho (675kHz)50/77/200 kHz (sonda CHIRP) y 260/455/800 kHz (sonda CHIRP ClearVü)50/77/200 kHz (sonda CHIRP) y 260/455/800 kHz (sonda CHIRP ClearVü y SideVü)Haz ancho en 125kHzHaz de ángulo de 200kHz
CompatibilidadSmartphone. APPSmartphone. APP
Accesorios incluidosEl pack Special incluye una Bolsa impermeable, funda para el teléfonoBolsa de neopreno, pernos de fijación.
ComprarVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

      WhatsApp Te atendemos vía WhatsApp