¡Málaga y la Costa del Sol son un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel!. La costa malagueña ofrece una gran variedad de playas increíbles para todos los gustos, desde playas urbanas repletas de actividades y servicios, hasta playas naturales salvajes donde podrás disfrutar de la tranquilidad del mar. Y si eres un amante del buceo o del snorkel, en Málaga encontrarás algunas de las mejores playas para practicar estas actividades.
Playa del Cañuelo en Nerja
La Playa de la Cala del Cañuelo se encuentra en Nerja y es una de las mejores playas para practicar el buceo y el snorkel, debido a su belleza natural y a la variedad de vida marina que alberga. Los acantilados de Maro son uno de los principales atractivos de la playa. Formados por rocas sedimentarias, estos acantilados ofrecen un paisaje único y son el hogar de numerosas especies de plantas y animales.
Es conocida por albergar coral naranja y posidonias, lo que la convierte en un lugar idóneo e incluso puedes ver algún pez luna. Además, la playa está muy cerca de otras calas que también son ideales para el buceo.
Peñón del Cuervo
Punta de Calaburras en Mijas
En la zona de Mijas la playa más popular entre los amantes del buceo es la Punta de Calaburras, en concreto en la zona del Faro al que se conoce con el mismo nombre. De esta zona podemos destacar que es la zona límite hasta la que llega el posidonia oceánica.
Roqueo de la Mezquitilla en Torrox
La Punta de Torrox es un lugar ideal para practicar el buceo o el snorkel, ya que en esta zona rocosa habitan numerosas especies marinas. Aunque el agua en la costa sur de España es un poco más fría que en otras zonas, en Torrox la temperatura es agradable durante todo el año, lo que permite que la vida marina sea muy abundante. Se pueden ver preciosos corales, anémonas, estrellas de mar, peces y mucho más.
Playa de los Berengueles en La Herradura
Sí, esta playa no pertenece a Málaga si no a la costa granadina, pero está tan solo a 20 minutos de Nerja. Hoy en día, la playa de los Berengueles se encuentra en un estado de conservación óptimo, y es un espacio natural protegido por la Ley de Costas. La playa de los Berengueles se sitúa a escasos metros, hacia el sur, del Puerto deportivo Marina del Este.
La belleza de los fondos se deben en gran parte a sus maravillosos acantilados, en los que podrás encontrar pequeñas cuevas y oquedades repletos de vida submarina.
Como ves, Málaga tiene muchas maravillas naturales para ofrecer, y el buceo y el snorkel son definitivamente actividades que no deberías perderte.
Contents