TOP 5 Mejores kayaks de pesca 2020

¿Te apasiona la pesca y el mar? ¿Te gustaría practicar la pesca en cualquier momento y una lancha se sale de tu presupuesto? Para ello, los kayaks de pesca se han convertido en una de las opciones más populares, ya que permiten disfrutar de la pesca desde cualquier playa, con pocos materiales y a un precio bastante accesible.

Sigue leyendo este artículos si quieres saber qué características debe tener un kayak de pesca y cuales son los mejores kayaks de pesca en relación calidad precio de 2020.

Kayak de pesca Galaxy Marlin 438

Kayak Galaxy Marlin 438
MaterialRígido
Tipo de kayakRemo
Dimensiones440 x 73 x 38 cm
Peso del Kayak32 kg
Carga máxima180 kg
VER EN AMAZON

El Kayak Galaxy Marlin 438 es un modelo de alta gama, de los mejores que puedes encontrar para pescar en alta mar, disponible en 5 combinaciones de colores diferentes.

Cuenta con un asiento Voyager elevado, bastante cómodo, que te permitirá permanecer seco aún habiendo agua dentro del kayak, y que, al mismo tiempo, te servirá como carro con ruedas para transportar el mismo Kayak del coche a la playa.

Dispone de un tambucho giratorio con 16 inserciones de cobre que te permitirán unir montajes como la sonda, un soporte elástico para botellas, dos cañeros empotrados (parte posterior del kayak), dos soportes traseros para las cañas, dos cañeros moldeados y un cañero giratorio pro rectangular. Incluye además, un transductor de montaje que puedes conectar fácilmente al tambucho giratorio, un remo, un chaleco salvavidas.

Kayak Galaxy Alborán

Kayak Galaxy Alborán
MaterialRígido
Tipo de kayakRemo
Dimensiones409 x 78 x 40 cm
Peso del Kayak29 kg
Carga máxima180 kg
VER EN AMAZON

El kayak de pesca Galaxy Alborán es el indicado para pescadores más frecuentes y es ideal tanto para utilizarlo en el mar, como en lagos o ríos. Su diseño aerodinámico y su comodidad son dos de los aspectos por los que cientos de clientes lo eligen como uno de los mejores modelos.

En términos de diseño, este modelo es algo más ancho y los ángulos del caso son más planos, consiguiendo así más estabilidad. Dispone de 8 insertos de cobre integrados alrededor del kayak (uno delante, otro detrás, dos a cada lado del paddler y dos justo en frente del paddler). Estos insertos te permitirán colocar cañas y sondas, e incluso acoplar velas y quillas para navegar.

Viene con un transductor, un timón y un sistema de pedal, para el manejo del timón. Además, cuenta con dos cañeros empotrados en la parte posterior, un cañero Railblaza de máxima movilidad, 2 sujeta-palas, 2 cornamusas traseras y 2 bolsillos de silicona.

Dispone de una caja de aparejos, un vivero para cebo vivo, tres compartimentos de almacenamiento, asiento elevado, linea de vida con cuerda resistente y duradera, placa de identificación y número de serie.

Kayak para Pesca Galaxy Rider

Kayak Galaxy Rider
MaterialRígido
Tipo de kayakRemo
Dimensiones280 x 82 x 37 cm
Peso del Kayak22 kg
Carga máxima130 kg
VER EN AMAZON

Si buscas un kayak para pescar más económico que los dos modelos anteriores y más compacto y liviano, pero que cuente con los imprescindibles para disfrutar y aprovechar un día de pesca este es sin duda el modelo a elegir.

Es un modelo versátil, que puedes llevar al mar, lagos y ríos, de fondo plano y con un ancho ligeramente mayor que otros modelos, ofreciendo así más estabilidad. Dispone de 4 cañeros empotrados y un cañero giratorio central, dos tambuchos pequeños que podrás usar para almacenamiento, además de un espacio de almacenamiento extra en la parte trasera.

Cuenta con una caja de aparejos, 2 sujeta-remos, asas laterales, asa en proa y popa, orificio para ancla, espacio de soporte para un motor fueraborda, portabebidas, reposapiés, asiento deluxe y remo de dos piezas desmontable.

Kayak Cambridge ES Sun Fish Tandem

Kayak Cambridge ES
MaterialRígido
Tipo de kayakRemo
Dimensiones385 x 86 x 36 cm
Peso del Kayak33 kg
Carga máxima220 kg
VER EN AMAZON

Si por otro lado, buscas un kayak para pescar de dos personas, este es el mejor modelo que puedes encontrar. Muy versátil, precio competitivo y muy buena relación calidad-precio. Es apto tanto para niños, como para adultos, principiantes y expertos.

El casco es ancho y robusto, proporcionando así más estabilidad al kayak. Cuenta con escotillas de almacenamiento, espacio para el equipaje trasero y una capacidad de carga máxima de 220 kg, por lo que podrás llevar el material de pesca sin ningún problema. Además, lo podrás llevar fácilmente en una baca de coche.

Es un kayak con dos asientos cómodos y un pequeño asiento extra, 6 portacañas, remos, portabebidas, dos escotillas de tubo y un forro de bolsa seca para guardar tus pertenencias de forma segura y protegida del agua.

Kayak para Pescar Cambridge ES Zander Solo

Kayak Cambridge ES Zander Solo
MaterialRígido
Tipo de kayakRemo
Dimensiones280 x 82 x 36 cm
Peso del Kayak22 kg
Carga máxima130 kg
VER EN AMAZON

Un modelo similar al anterior, también de la marca Cambridge Kayaks, pero para una sola persona, es el Zander Negro Solo, un kayak rígido para pescar, apto para todas las habilidades y para todas las edades y con un precio bastante accesible.

Es un modelo muy estable, versátil, resistente a los golpes e impactos e incluso a los rayos ultravioletas. Incluye un remo profesional en dos partes, un asiento acolchado bastante cómodo, portabebidas, dos escotillas que resisten al agua y que incluyen un forro de bolsa donde puedes guardar tus pertenencias de forma segura y protegidas del agua.

En la parte trasera del kayak, tras el asiento, dispone de un gran espacio de almacenamiento, ideal para el equipamiento y el material de pesca. En los laterales, trae 4 portacañas, además de otro en el centro. Dispone también de reposapiés y de tiradores delanteros y traseros con correas, que te permitirán guardar los remos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un kayak de pesca?

Antes de comprar un kayak de pesca, hay algunos criterios o factores que es recomendable considerar y tener en cuenta:

Tipo de Kayak

Uno de los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un kayak de pesca es la forma de manejarlo. Básicamente hay tres formas diferentes de conducir un kayak de pesca, y debes elegir aquella que se adecue mejor a tus preferencias y necesidades:

Kayaks de Doble Remo 

El remo doble es el que se utiliza en la mayoría de los kayaks de pesca. Una gran ventaja de un kayak de pesca con doble remo es que su precio suele ser más económico. Además, estos modelos ofrecen más espacio de almacenamiento y también son más ligeros. Sin embargo, este tipo de kayak implica un mayor esfuerzo físico que otros, especialmente en el caso de que haya corrientes. En estos casos, es recomendable contar con un ancla con la que evitarás cualquier tipo de problema.

Kayaks a Pedal

Otra forma de conducir un kayak de pesca es pedaleando. La mayor ventaja de este tipo de kayaks es que, por un lado puedes sostener la caña en la mano y, por otro, puedes conducir el kayak de pesca, porque el impulso se realiza pateando los pies. Conducir un kayak de pesca con pedales no suele ser tan extenuante o cansado como con los remos, aún así, presenta una clara desventaja: dado que los pedales están montados dentro del kayak de pesca, se cuenta con menos almacenamiento disponible. También debe mencionarse que, un kayak de pesca con pedales es más caro que un kayak de pesca con doble remo.

Kayaks con motor

Los kayaks de pesca también pueden ser accionados por un motor. Una gran ventaja de un kayak motorizado es la velocidad, y la posibilidad de moverse por el agua muy rápidamente. Otra ventaja es que con este tipo de conducción no es necesario ningún esfuerzo físico y puedes concentrarte por completo en la pesca. Sin embargo, una desventaja es que el motor puede llegar a asustar a los peces y ahuyentarlos. Además, debes informarte previamente de si puedes pescar a motor en determinadas aguas, ya que algunos lugares lo prohíben.

Material del Kayak

Otro criterio que debes considerar a la hora de comprar un kayak de pesca es el material. Podemos hacer una distinción básica entre kayaks rígidos y kayaks inflables.

Los kayaks de rígidos generalmente están hechos de polietileno, un material muy robusto, estable y extremadamente duradero. La clara desventaja de los kayaks con este material son sus dimensiones y su gran peso, ya que necesitan bastante espacio para ser almacenados, accesorios para su transporte, etc.

Los kayaks inflables generalmente están hechos de goma o PVC. Estos kayas se inflan en tan solo unos minutos y se guardan en una mochila o bolsa, ocupando apenas espacio en casa o en el coche y facilitando así, su transporte de un lugar a otro. Aunque este tipo de kayaks suelen ser más prácticos y mucho más económicos, es obvio que son menos duraderos que los kayaks rígidos, y no permiten colocar de forma fija las cañas o el material de pesca.

☝ TE PUEDE INTERESAR ▷ Comparativa de kayaks hinchables

Estabilidad del Kayak

Además de los criterios ya mencionados, también debes prestar atención a la estabilidad. La estabilidad de un kayak de pesca depende, por un lado, del ancho y, por otro lado, de la forma del casco. Cuanto más ancho es un kayak de pesca, más estable es. Esto puede ser una gran ventaja, y al mismo tiempo una desventaja, ya que un kayak más ancho disminuye la maniobrabilidad y la rapidez de este en el agua.

Peso y capacidad de carga del Kayak

Otro punto a considerar al comprar un kayak de pesca es el peso. Si planeas ir a pescar solo, el kayak de pesca no debería ser demasiado pesado, ya que de lo contrario será bastante difícil de transportar y de subirlo al coche. Los kayaks rígidos suelen pesar entre 30 y 40 kg, mientras que los inflables giran en torno a los 10-15 kg.

Además de su propio peso, la capacidad de carga máxima de un kayak de pesca también debe ser considerada. Hay kayaks de pesca que tienen una capacidad de carga máxima de únicamente 150 kg y otros modelos que pueden soportar un peso de hasta 400 kg. Si el kayak de pesca deseado solo tiene una capacidad de carga de 150 kg, debes asegurarte de no exceder dicho límite con el peso corporal y el equipo de pesca que necesitas llevar.

Espacio de Almacenamiento

Otro punto importante a considerar al comprar un kayak de pesca es el espacio de almacenamiento. Los accesorios de pesca necesarios, generalmente, ocupan mucho espacio en el kayak. El kayak de pesca debe tener un espacio de almacenamiento suficientemente grande para todo el equipo necesario.

Equipamiento

Por último, pero no menos importante, también debes prestar atención al equipo del kayak de pesca. La mayoría de los kayaks de pesca tienen asas para facilitar el transporte desde el coche hasta el agua, facilitando su transporte.

La mayoría además, tienen un respaldo integrado, ideal si piensas estar horas y horas en el kayak, evitando dolores de espalda posteriores; suele ser recomendable que cuente también con un soporte para cañas, y así no tendrás que sostenerla todo el tiempo. En un kayak de pesca de doble remo, esto es imprescindible, ya que no es posible sostener la caña en la mano en todo momento.

      WhatsApp Te atendemos vía WhatsApp