Mejores fundas para barcos a medida

Zarpar en alta mar es algo grandioso, dado que hace que nosotros salgamos de la rutina y disfrutemos de unos días de descanso. Al pasear por los náuticos nos sorprendemos al ver el deplorable aspecto de algunas fundas protectoras, como también podemos ver algunos barcos que ni tienen, y esto nos da la idea de adquirir fundas para barcos a medida. Estos implementos son necesarios para proteger el barco la intemperie y del coste de la futuras reparaciones.

Una cosa a tener cuenta es que, con el paso del tiempo, las inclemencias y sobre todo los rayos ultravioletas del sol, la funda se estropea,  se desgarra y hace que se pierda la protección, lo cual es perjudicial para el barco, dado que el agua se colará al interior del barco, y el viento se encargará de terminar de rasgar el resto.

Si estás en búsqueda de una buena funda para barco no dudes en buscar aquella que te brinde protección.  De lo contrario, se irá dañando poco a poco el aspecto físico del mismo.

fundas para barcos a medida

Características que cumple una buena funda para barco

Si vas a comprar una funda para barco, procura que cumpla con la siguientes características:

  • Que sea de poliester de gran resistencia.
  • Que proteja siempre de los rayos UV.
  • Queda bien estirada para evitar la acumulación de agua.
  • Es de doble costura para soportar las distintas inclemencias climáticas que sufrirá.
  • Su ventilación evitará la condensación y reducirá la presión del viento.
  • Es sumamente sencilla de ajustar.
  • Tiene refuerzos en las partes que más rozan como el parabrisas y la popa.

Tejidos de las diversas fundas para barcos a medida

Actualmente existen diversos tejidos y colores en cuanto a fundas. El blanco es el más adaptado y el más duradero; refleja la radiación UV y su degradación es más lenta. La loma tipo «Sunbrella» puede aguantar fácilmente más de 10 años aunque la compres en color oscuro.

El precio de la funda variará en torno al tejido que desees usar. Una funda de barco barata puede llenar tus expectativas mientras la usas por un periodo no tan prolongado, pero si estás buscando calidad para no tener que cambiarla en unos cuantos años, lo mejor es que no escatimes en el presupuesto.

Tipos de fundas para barcos q medida

En el mercado hay una gran variedad de estás, que sin duda son grandiosas y cumplen con el cometido que es, sin duda, proteger al barco de todas las clemencias. A continuación, te dejamos los diferentes tipos de fundas para barcos que existen, para que escojas la que mejor se adapte a tu embarcación y a tu presupuesto.

Lona Flybridge

Si vas a fondear en puerto y no vas a usar la embarcación por algún tiempo, nada mejor que adquirir una lona de Flybridge, dado que protege a la cubierta y a otras lonas menores, del daño del sol, la intemperie y la lluvia, alargando la vida de tu embarcación y protegiendo tus cosas.

Esta lona está fabricada en tejido acrílico 100% impermeable o con PVC con tratamiento U.V. Dispone de múltiples colores, y diferentes galones.

Toldo Camper

El toldo camper es un diseño en tejido impermeable, con protección UV, que todos desean en su embarcación, puesto que se diseña a medida de cada embarcación y según los deseos y necesidades de cada usuario.

Para evitar desmontar todo el Camper se puede incorporar puertas y ventanas de material transparente con filtro U.V. Toda la estructura suplementaria del Camper se fabrica en acero inoxidable, al igual que todas las fijaciones o guías.

Toldo de popa

El toldo de popa es confeccionado en tejido acrílico de la máxima calidad y resistencia, con tratamiento solar U.V., hilo de nilón, cremalleras inyectadas, entre otros factores, que lo hacen resistente a la intemperie marina. Se realiza a medida de cada embarcación y al gusto del usuario. Sin duda, es la funda de barco barata que más uso recibe, gracias a que habilita un espacio importante de la embarcación al uso continuado todo el año.

Bimini

El bimini se elabora sobre arquillos de acero inoxidable, en tejido acrílico Sunbrella con protección U.V.  Es duradero y resistente tanto al salitre como a la intemperie.

Se puede colocar en cubierta o balcón y permite la estancia en el exterior, para que puedas disfrutar del sol sin temor a broncearte.

Viseras

Para proteger los cristales puedes usar viseras, las cuales están elaboradas de lona o bien micro perforado e impiden que los rayos de sol penetren en el interior y causen una visión distorsionada.

¿Por qué adquirir funda para barco?

No importa que tengas un  barco, un velero o una lancha, una moto de agua, un bote neumático o un kayak, siempre será necesario que adquieras una buena funda de barco, y aunque no tengas en cuenta el verdadero motivo de adquirirla, la razón es porque puede proteger tu embarcación del sol, puesto que están pensadas para sufrir y estropearse.

La funda es resistente, soporta roces y así evitarás mejor las rasgaduras, pero también está expuesta al frío y al calor, al viento, al agua de mar, al moho, y si es tu caso, a los transportes de un lugar a otro, por ello deberás adquirirla.

Entre otras cosas, gracias a una funda para barco podrás tener los tapizados en perfecto estado, el cockpit como nuevo, los plásticos y molduras como el primer día, pues recuerda que el UV lo degrada todo, y eso no lo quieres.

Dejar tu barco sin funda es como dejar un barco de acero sin la protección anódica, y si se daña la funda con el paso del tiempo, se cambia y listo. Piensa que sin esa funda tu barco es el que estaría sufriendo mucho todos esos imperfectos.

No lo pienses más y adquiere entre la gran cantidad de fundas para barcos a medida. Elige la funda que más se adecue al tipo de embarcación que tienes y disfruta de tu embarcación en buen estado por mucho más tiempo.

¡Adquiere ya tu funda para barco y disfruta de tu embarcación por mucho más tiempo!