Las mejores apps náuticas gratuitas y de pago

¿Sabes todo lo que puedes hacer con tú móvil o tablet en cuánto ayuda a la navegación se refiere?. El mundo de las aplicaciones para navegar cada vez es más extenso y especializado, además de conocer el estado de la meteorología y la mar, podemos usar nuestra tablet como un GPS, cómo un manual para cualquier problema o duda que podamos tener a bordo, guía para regatas, radar AIS, viento y cartas náuticas. Descubre con nosotros las mejores apps náuticas gratuitas y de pago.

Cartas Náuticas España

cartas náuticas España

Aprovecha todas las cartas naúticas de España, con datos de Geoportal de Infraestructuras espaciales del Instituto Hidrográfico de la Marina de España. Aplicación totalmente gratuita. Ver aplicación.

Boating HD mares y lagos

boating

Una app gratuita (ofrece compras en la aplicación) y con más de 10000 opiniones que la respaldan. Disponible para móvil o tablet y cuenta con un detalle cartográfico que no tiene nada que envidiar a un plotters GPS. Te muestra datos como tu posición, velocidad real, recorrido, distancia de separación con respecto a la costa, viento, mareas y mucho más. Es compatible con Android e IOS, eso sí, si lo vas a usar en una tablet asegúrate de que cuente con GPS.

Ver aplicación

Polaris Navegación GPS

Esta aplicación es perfecta como copia de seguridad para su unidad de navegación por satélite GPS portátil. Esta aplicación también se usa mucho para otras actividades además de la vela (náutica), como son senderismo, caza, camping, bicicleta de montaña,etc.

Ver aplicación

Fishing Points: Pesca y GPS

Esta aplicación es perfecta para guardar y encontrar ubicaciones de pesca, tener previsiones de actividad de los peces, predicción de mareas, estado de las olas y temperatura del mar, predicción del tiempo, guardar pescas con palangre y pescas al curricán, etc.

Ver aplicación

Otras aplicaciones muy interesantes son:

Marinus Ripa

Además Marinus dispone de dos aplicaciones más, muy interesantes, como Bearing Pilot que determina tu posición sobre la carta, rumbo de colisión, posición GPS y velocidad y Anti Garreo, aplicación buenísima para avisarnos de problemas en nuestro fondeo.

Navionics HD

Una aplicación perfecta para descargar las capas cartográficas y almacenarlas en nuestros dispositivos móviles.

Garmin BlueChart Mobile

Para planear y ver rutas en tu iPad o iPhone.

Aplicaciones para predicciones meteorológicas

WeatherPRO HD

Eltiempo.es

Rain Alarm

Más aplicaciones

WinFinderPRO

PocketGrib

WindGuru

Antigarreo

Bearing Pilot

Salvamento Marítimo

Useful knots

Compass Pro Plus

mAIS marine Traffic Ship Position Reporting

Ship Finder – Live vessel tracking

Fishbrain

Tu marea

My fishing companion

Fishing Calendar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta