8 Mejores cosas para hacer en Marbella en verano

España es un destino turístico de primer orden. De hecho, en los últimos 20 años ha sido el destino turístico más popular del mundo. Sus 8.000 km de costa y su agradable clima mediterráneo atraen cada año a millones de personas, que alcanzan su punto máximo en la temporada alta de verano.

Marbella, situada en la Costa del Sol, en el sur de España, es uno de los destinos más importantes del país para el turismo de verano. Pero si piensa que visitar Marbella significa sólo tumbarse en la playa, estás muy equivocado: ¡hay muchas cosas divertidas que hacer en Marbella en verano!, y en este artículo te mostramos las mejores.

cosas para hacer en Marbella en verano

Mejores cosas que hacer en Marbella en verano

Dar un paseo en catamarán

Lagoon 380

¿Sabías que dar un paseo en catamarán por Marbella es una de las mejores cosas que se pueden hacer en verano para conocer la Costa del Sol desde el mar ya sea en familia, con amigos o con tu pareja?.

Marbella es un lugar único donde naturaleza y calidad de vida van de la mano. Sus playas y calas a lo largo de más de 30 km de costa atraen a turistas y residentes durante todo el año.

Durante el recorrido se pueden ver magníficas vistas de Puerto Banús, la ciudad de Marbella, Estepona, Gibraltar y África.

Ir de pesca

El clima de Marbella es el mejor de Europa y con temperaturas medias de 28ºC se puede disfrutar de la pesca en barco durante todo el año. Disponemos de una flota barcos, de entre 5 a 12 metros, motorizados, equipados y homologados. Encontrarás una amplia gama de precios, servicios y todo lo que necesitas para tu salida de pesca en barco, para disfrutar de un día con amigos o en familia.

La pesca desde barco es muy similar a la pesca convencional pero desde una embarcación en la que te puedes mover por las aguas del mar Mediterráneo. La mayor diferencia entre la pesca convencional y la pesca desde embarcación es que en este caso utilizamos las embarcaciones para pescar desde el fondo y no desde tierra, lo que lo hace más divertido y dinámico que la pesca tradicional.

Las salidas en barco salen todos los días del año y cada excursión dura una media de 4 horas. La hora de salida depende de la estación del año, pero siempre se programa al amanecer o al atardecer (las mejores horas para pescar).

Bucear en Marbella

Marbella es conocida por muchas cosas: sus playas, su comida, su vida nocturna e incluso sus campos de golf. Pero, ¿sabía que Marbella también tiene algunos de los mejores lugares para bucear de España? Como ciudad junto a la playa en el Mar Mediterráneo, Marbella es el hogar de algunos de los mejores sitios de buceo de Europa, con más de 6 sitios de buceo que están a sólo 15 minutos del puerto. La ubicación única significa que hay un montón de lugares para principiantes, así como inmersiones más avanzadas para aquellos que han estado bajo las olas antes. Podrás encontrar cursos de buceo e inmersiones guiadas para buceadores certificados.

Disfrutar de las mejores playas de Marbella

Su clima único y los kilómetros de costa que tiene la ciudad la convierten en un paraíso para los que disfrutan nadando y tomando el sol en buena compañía. Se puede pasar todo el día en una playa de Marbella, disfrutando de su bandera azul y de sus servicios de alta calidad. En este artículo te contamos cuáles son las mejores playas de Marbella, para que aproveches cada minuto y hagas de tus vacaciones algo inolvidable.

Las playas de Marbella cuentan con una gran variedad de servicios como alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, parques infantiles, zonas deportivas, bares y restaurantes, … Han sido galardonadas con el reconocimiento de Bandera Azul por sus excelentes instalaciones y servicios ofrecidos a los visitantes.

A continuación, una lista con nuestro TOP 5 de playas de Marbella:

  • Playa de la Venus
  • Cabopino
  • Artola-Cabopino
  • Las Chapas
  • Don Carlos

Alquilar una moto de agua

Alquilar una moto de agua es una de las mejores cosas que se pueden hacer en verano, son rápidas, muy divertidas y las puede llevar cualquiera aún sin tener ningún tipo de licencia (circuito cerrado), si cuentas con la licencia de navegación (antiguo titulín) podrás alquilarla por libre.

La moto de agua que se alquila está totalmente equipada con todas las medidas de seguridad y se os proporcionarán chalecos de seguridad.

Comer pescado en Marbella

Si te gusta el pescado y el marisco en Marbella encontrarás multitud de restaurantes y chiringuitos para disfrutar de la mejor calidad.

La ciudad está tan cerca del mar que es fácil encontrar pescado y marisco fresco. Pero, ¿dónde van los marbellíes a comer el mejor pescado?

Si quiere que le ayudemos a elegir dónde comer su próxima y deliciosa comida, hemos seleccionados nuestros dos restaurantes favoritos especializados en marisco.

1. Purobeach Marbella

Ubicado en la playa de Marbella, este restaurante forma parte de un exclusivo club de playa. Piérdase en las hermosas vistas y disfrute de delicias de pescado fresco mientras se relaja en su famosa piscina infinita. Si no tienes hambre, dirígete al bar para tomar unos cócteles y escuchar música en directo.

2. Rafa’s Beach Club & Restaurant

Situado en una de las playas más populares de Marbella, Rafa’s Beach Club cuenta con una amplia selección de entrantes y platos principales que incluyen todo tipo de platos de pescado. El restaurante está unido a un gran bar para que puedas cenar y luego salir de fiesta hasta tarde con tus amigos en la playa si lo deseas.

Pasear e ir de compras por Puerto Banús

Una de las cosas más populares que hacer en Marbella es pasear por Puerto Banús.

El puerto deportivo es un patio de recreo para los ricos y famosos, con sus tiendas de lujo y superyates. Es una de las principales atracciones de Marbella y puede pasar días en Puerto Banús paseando por sus tiendas de lujo, restaurantes, clubes nocturnos y bares.

Puerto Banús está situado en el extremo occidental de Marbella, por lo que no está muy cerca de la mayoría de los hoteles y complejos turísticos que se encuentran en el centro o la parte oriental de la ciudad. Por ello, es mejor visitarlo en coche. Sin embargo, si no quiere conducir usted mismo, siempre puede ir en taxi o en autobus.

Pasear por el casco antiguo de Marbella

El casco antiguo de Marbella es un lugar encantador para visitar en cualquier época del año, pero es especialmente hermoso en verano, cuando el sol brilla y el aroma del jazmín llena el aire.

Las calles se llenan de color y vida cuando la gente se reúne en los bares, restaurantes y cafés que bordean estas estrechas calles empedradas.

En verano, se puede oír el sonido de las risas en el aire mientras la gente se relaja tomando una o dos copas de vino o un café mientras disfruta del tiempo con los amigos y la familia.

Pasear por las calles es una de las cosas gratuitas más populares, además de ser una de las mejores formas de descubrir lo bonito de Marbella.

WhatsApp Te atendemos vía WhatsApp